Escrito por

Niños obesos

                   

La obesidad en los niños es algo tan riesgoso como en los adultos. Esto viene a ser el exceso de grasa corporal que suele superar el 20 por ciento de la grasa adecuada en el cuerpo de los pequeños.

Esta enfermedad es una lucha constante que cada médico desea que termine, porque en los últimos años la obesidad ataca a niños desde los 6 años, hasta el final de la adolescencia. Y este suele ser un problema no sólo físico sino también psicológico. Para aquellos que no logran cambiar su peso por uno completamente saludable, seguirán teniendo aumento de peso en la adultez, y de esta forma ponerse en riesgos cada vez mayores, como tener ataques al corazón.

Es muy importante que los padres ayuden a sus hijos cambiando sus hábitos alimenticios, y empezar a incluir productos saludables y a su vez algún tipo de actividad física.  Pero sobretodo es necesario que estos niños sean alentados por su propia familia de preferencia, y no motivos de burla, ya que esto no les ayuda en nada poder realizar los cambios necesarios que sean beneficiosos para ellos.

Si en casa no es posible cambiar los malos hábitos, sería bueno que el niño junto con sus padres acuda a un nutricionista para obtener mayor información y ayuda sobre el problema de la obesidad, y el pequeño pueda bajar lo necesario en un tiempo determinado.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos