Escrito por

Novartis no dará vacuna gratis

Novartis

La farmacéutica suiza Novartis ha desafiado a la Organización Mundial de la Salud al mandar un anuncio de no distribución gratuita a los países pobres de la vacuna contra la gripe porcina (virus H1N1).

Novartis ha señalado al diario británico Financial Times, que si bien no las entregará gratuitamente si podría dar un descuento a los países con bajos ingresos.

Esto en la misiva de la continuación de una producción sostenible, delimitada por lo que se conoce como incentivos financieros.

De acuerdo a la alta dirección de la empresa, son los países en desarrollo los que deben encargarse de los programas de ayuda para financiar los costos de producción de las vacunas.

Como se sabe la Organización Mundial de la Salud, ya declaró la semana pasada el estado de alerta mundial con este brote de gripe porcina que es considerada como pandemia.

De acuerdo a este cambio en la relativa situación de la enfermedad la OMS ha invocado a los laboratorios que sean solidarios con los países económicamente más depravados.

Entre las empresas que han colaborado están GlaxoSmithKline, que se ha comprometido a donar millones de vacunas a los países de pocos recursos.

Los costos por otro lado que ha lanzado Novartis como una estimación de la vacuna va entre los US$10 y US$15 por dosis.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos