Publicidad
Escrito por

Nueva analítica de sangre que podría predecir con precisión el riesgo de infarto

Millones de personas sufren infartos cada año y  muchos de estos ataques se producen sin previo aviso. En el Instituto  de investigación Scripps en California han creado una prueba de sangre que puede ser capaz de predecir si los pacientes tendrán un alto riesgo o no de sufrir un infarto.

Publicidad

En otro artículo hablamos de las enfermedades cardiovasculares y los factores de riesgo, hoy te contamos más sobre una nueva prueba que sirve para detectar el riesgo de infarto.

blood-test2_thumb2

La prueba HD-CEC para detectar riesgo de infarto

  • El equipo de científicos dirigido por el profesor Pete Kuhn tenía como objetivo lograr una prueba que pudiera ayudar a detectar el riesgo de infarto. En la actualidad no existe una prueba semejante. Los detalles de esta nueva prueba se han publicado en la revista Physical Biology  y parece hasta el momento ha tenido éxito en la identificación de pacientes con riesgo de infarto y los que no lo presentan.
  • La prueba se basa en identificar las células endoteliales en sangre que según los expertos están asociadas a la incidencia de los ataques de corazón. Usa la técnica de la biopsia de fluido que identifica la presencia de células endoteliales alineadas en las paredes de las arterias. Los científicos creen que las células endoteliales entran en el torrente sanguíneo como resultado de la ruptura o ulceración en las arterias, lo que desencadena la inflamación.
  • Esto puede conducir a la formación de coágulos de sangre, que impide a la sangre fluir libremente a través de las arterias lo cual a su vez puede causar un ataque al corazón.
  • Los científicos usaron un nuevo procedimiento denominado High-Definition circulante (HD-CEC), que ensayaron con células endoteliales. Ejecutando este procedimiento los investigadores fueron capaces de identificar y diferenciar las células endoteliales en muestras de sangre de 79 pacientes, (todos habían sufrido previamente  ataques al corazón antes de la toma de estas muestras de sangre).

    Ataque-al-corazon

  • Los investigadores usaron esta prueba HD-CEC con dos grupos de pacientes como media de control. Un grupo era de siete pacientes que estaba recibiendo tratamiento para la enfermedad cardiovascular y otro era de 25 pacientes sanos.

Resultados de la investigación con la prueba HD-CEC

  • El equipo de investigación encontró que la prueba fue capaz de detectar células endoteliales circulantes en la sangre de los pacientes a través de sus características morfológicas y sus reacciones a anticuerpos específicos.
  • Los pacientes que han sufrido un ataque al corazón tienen unos niveles de células endoteliales en sangre más altos en comparación con los pacientes sanos. Las células endoteliales fueron identificadas con alta sensibilidad y especificidad.

Celulas-endoteliales

Publicidad

  • Los investigadores para confirmar la precisión del ensayo HD-CEC los investigadores compararon con CellSearch, otra prueba aprobada en los Estados Unidos para identificar células circulantes tumorales en pacientes con cáncer. En la comparación con esta otra prueba los investigadores encontraron que  la HD-CEC fue capaz de detectar células endoteliales circulantes con mayor precisión que la prueba CellSearch.
  • Los investigadores creen que esto se debe a que la prueba HD-CEC  utilizó un método de análisis más directo.

El profesor Pete Kuhn

Nuestro ensayo analiza con eficacia millones de células  pero garantiza que se está analizando todas las células potenciales. El objetivo de nuestro trabajo fue establecerla evidencia de que estas células endoteliales circulantes se pueden detectar de forma fiable en los pacientes después de un ataque al corazón y no aparecen en las personas sanas.

Nuestros resultados fueron tan significativos que el paso siguiente es evaluar la utilidad de esta prueba HD-CEC en la identificación de los pacientes durante las primeras etapas de un ataque al corazón.

Publicidad

También te puede interesar

Pastillas efervescentes, malas para el corazón

efervescentes

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com☺

blood-test2_thumb2

Fuente|http://www.medicalnewstoday.com

Publicidad

Fotos|http://www.utahpeoplespost.com/

http://www.cellapplications.com

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos