Escrito por

Nueva vacuna Gardasil

Vacuna contra el cancer cervico-uterino, México DF 080616 por Mohamed Morales México. 

Gracias a la nueva vacuna Gardasil, la cual es suministrada en niños entre tres dosis a lo largo de al menos 6 meses, tiene un costo de 375 dólares y gracias a esta podemos enfrentar dos tipos de virus, estos son el papiloma humano, el cual se piensa el causante del 70% de las muertes por cáncer. Al parecer el gobierno de los Estados Unidos dio la aprobación para que esta vacuna se utilice en mujeres de entre 9 y 26 años.

 

Al parecer este virus lo pueden trasmitir los hombres, pro todavía no esta aprobada para ser usada en ellos, esto es debido a que hasta el momento no se ha podido probara que sirva en ellos. A pesar de esto más de 40 naciones han aprobado el uso de la vacuna en hombres. Al parecer gracias a un nuevo estudio se pudo ver que la vacuna tiene una efectividad del 90% en hombres y esto ha decir verdad es bastante.

 

No se ha informado de ninguna reacción grave frente a esta vacuna por lo que parece es una buena idea pensar en utilizarla, ya que por el momento no se han presentado ningún tipo de efectos secundarios, vale la pena aclarar que el tratamiento tiene una duración de al menos 30 meses.

imagen: flickr