Escrito por

Nueva vacuna para combatir la meningitis

vacuna55.jpg

Se trata de la primera vez que una compañía como GlaxoSmithKline o GSK, comienza un proceso para registrar una vacuna que está destinada a la lucha contra la meningitis, sin esperar ganar dinero con el fármaco.  Dicha vacuna que es denominada Globorix, tiene como destino la contención de la meningitis en el continente africano, y como se ha mencionado, no solo que la farmacéutica no ganará dinero, sino que al precio al que la droga se comercializa, ni siquiera recuperarán los costos de la investigación.

Parece un cambio muy positivo, si nos basamos en que se trata de las primeras veces en la historia, que las farmacéuticas no toman en cuenta el dinero que generarán con una nueva droga, sino han realizado la investigación de forma benéfica para ayudar a los más necesitados. Más aún teniendo en cuenta que la enfermedad puede llegar a matar a un niño en un lapso no mayor a seis horas, y que en el continente africano, son millones las personas con riesgo de contraer la enfermedad.

Esperamos que otras grandes farmacéuticas apliquen este tipo de cambios en la forma de realizar negocios. Algo que hasta el momento todavía resulta un poco extraño, pero que de contagiarse esta postura puede derivar en algo positivo para todas las personas.