Escrito por

Nuevas políticas de salud en territorio español

La Ministra de Sanidad y Política Social de España, Trinidad Jiménez, ha sido la encargada de informar a la opinión pública la próxima aparición de tres nuevas leyes que promoverán una adecuada alimentación y también la defensa del consumidor.

Con éstas medidas el Ministerio busca atender ciertos problemas que afectan a la población y también mejorar la calidad de vida de todo residente en el país.

Las nuevas medidas se encargarán de tres grandes temas: los problemas derivados de la obesidad; la situación de la seguridad alimentaria en el país y la implementación de nuevos controles que garanticen la defensa del consumidor.

Otro tema dentro de la agenda del Ministerio es el relacionado al envejecimiento saludable, ante el cual Trinidad Jiménez ha anunciado la creación de un plan nacional que se encargue del asunto.

Por otra parte, en reunión entre los miembros del ministerio de Sanidad y los grupos parlamentarios, se desestimó la propuesta de poder adquirir la píldora del día después sin la necesidad de contar con receta.

Se espera que las mencionadas leyes estén cerca de implementarse definitivamente en el verano de éste año, cuando ya se tenga un borrador de ellas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos