Escrito por

Nuevas técnicas de corrección de la presbicia

Sabías que la presbicia es uno de los defectos de la vista más comunes en las personas de más de 45 años? Suele conocerse más como “vista cansada” y esto supone un defecto retroactivo que genera una dificultad creciente para ver objetos cercanos de forma nítida.

Si esto nos parece importante, aún más es que los últimos estudios muestren que dado el estilo de vida actual (constante uso de pantallas para trabajo y ocio), se calcula que dentro de 10 años más de la mitad de la población española sufrirá presbicia.

¿Cómo detectar la presbicia?

La zona del ojo responsable de la presbicia o vista cansada es el cristalino, el cual se sitúa detrás del iris lo que normalmente es más conocido como la lente natural del ojo ya que es la encargada de enfocar las imágenes a distintas distancias mediante un cambio en su curvatura.

El problema viene con la edad ya que va perdiendo la capacidad de enfocar los objetos cercanos. Por compararlo con algo cotidiano, podríamos decir que es lo miso que le sucede a una cámara de fotos cuando se intenta enfocar objetos cercanos con el enfoque para objetos lejanos.

Tratamiento

Hasta hace poco, la solución más común era el uso de “gafas de lectura” pero en la actualidad, gracias a los últimos avances oftalmológicos tenemos más opciones como el procedimiento SUPRACOR. Éste consiste en una rápida y sencilla intervención por medio de láser excimer, en la que se “talla” una córnea multifocal que permite tener una visión funcional en todos los rangos de distancias.

Con esta técnica el paciente logra tal mejora que puede eliminar el uso de las gafas de cerca para la mayoría de las situaciones de lectura, mejorando así su comodidad visual diaria y su calidad de vida.

Publicidad

La marca líder mundial en cirugía refractiva, Technolas Perfect Vision, ha sido la encargada de desarrollar el tratamiento SUPRACOR y, en la actualidad ya puedes encontrarla en clínicas oftalmológicas de España, como la Clínica Oftalmológica Rahhal de Valencia.

A nivel nacional, ésta es una de las clínicas pioneras en el uso de cirugía refractiva láser que elimina o reduce la miopía, hipermetropía y astigmatismo; gracias a la implantación y uso de las últimas tecnologías de vanguardia.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos