Escrito por

Nuevo fármaco mensual contra la osteoporosis

osteoporosis.jpg

Bonviva®, de Roche y GSK, es el primer fármaco contra la osteoporosis en una dosis mensual.

Este nuevo fármaco mensual contra la osteoporosis,  reduce el riesgo de las principales fracturas no vertebrales en más de un tercio en un período de 2 años.
Los datos de los estudios realizados, probaron una reducción con respecto a placebo del riesgo de todo tipo de fracturas del 28.8%, de fracturas vertebrales de un 29.9%, y de los seis principales tipos de fracturas no vertebrales (cadera, clavícula, húmero, pelvis, muñeca y pierna) de un 34.4%.
Para que un tratamiento sea eficaz y proteja de las fracturas, las pacientes tienen que tomarlo de manera crónica. Sin embargo, el 60 % de las mujeres que toman un bifosfonato semanal lo acaban abandonando en el plazo de un año, según la Fundación Hispana de Osteoporosis (FHOEMO). Los resultados clínicos muestran que éstas prefieren un tratamiento mensual con bifosfonatos que uno semanal, ya que lo encuentran más conveniente. Estudios realizados en su vida cotidiana han probado que las mujeres permanecen al menos 9 meses más en tratamiento cuando se les administra el ácido ibandrónico mensual con respecto a cuando toman su medicación cada semana.