Escrito por

Nuevo método para detección de sida en bebes

Plos One

Una nueva forma de detectar el virus del SIDA en los recién nacidos ha sido anunciado por la revista científica PLoS ONE. Se trata de un método menos costoso, en el que se requiere menor cantidad de sangre y que puede ser realizado en el primer año de vida.

Hasta el momento, los métodos de detección en recién nacidos solo se podían aplicar a partir de los 18 meses. Algo que no ayudaba al pronto tratamiento, pues se sabe que es mejor que el bebe reciba atención durante los primeros meses de vida. Esta nueva técnica consiste en extraer el material genético del virus a partir de solo una péquela porción de sangre que se coloca en un papel filtro

Este papel filtro no necesita la misma cantidad de sangre que sí necesita el anterior método. Además reduce el costo de la evaluación convirtiéndola en una opción más económica. Asimismo, esta muestra puede ser fácilmente almacenada, enviada o transportada en una bolsa sellada.

Esta nueva forma de detección brinda los resultados en la mitad del tiempo, es 40 veces más barata y tiene la ventaja de que las pruebas secas no se degradan tan rápido como las pruebas liquidas. Lo que facilitaría su aplicación en zonas donde se carezca de laboratorios.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos