Escrito por

¿Nuevo método para frenar el paso del tiempo?

El mantenimiento del cuerpo y la belleza están cada día más arraigados en nuestra sociedad. Parece que estos puntos ocupan un lugar preponderante dentro de los intereses de muchísima gente, que cada día se preocupa un poco más en verse bien y mantenerse saludable, llegando a veces a niveles insanos (paradójico, ¿no?).

Anti envejecimientoImagen de hoymujer

El problema se ve en que se ha creado una obsesión malsana alrededor del cuidado del cuerpo, lo que lleva a muchas personas a poner en riesgo su integridad física para alcanzar el tipo de físico que el canon social ha establecido como “bello” o “a la moda”.

De la mano de los trucos y consejos que invaden todos los medios para conducir a la gente a un mejor cuerpo están también los descubrimientos médico-científicos, que alientan a la búsqueda de nuevos métodos que ayuden a frenar el impetuoso paso del tiempo sobre el cuerpo humano. Por ejemplo, recientemente, algunos profesionales han analizado la influencia de las sirtuinas como barrera contra el envejecimiento y prolongadora de los años de vida.

Pero, ¿qué son las sirtuinas? Se tratan de un tipo de proteínas que están presentes en casi todos los organismos, pero que en sí no serían las causantes de frenar el paso del tiempo, sino que la estimulación de dichas enzimas ayudaría a proteger al cuerpo de los estragos causados por la edad.

Según los estudiosos que analizan esta temática, el resveratrol, una sustancia que se encuentra en la piel de las uvas, serviría muy bien para activar las antes nombradas proteínas. Además, el resveratrol ya ha comenzado a comercializarse en cremas y geles cosméticos que la promocionan como la sustancia mágica que detiene el cuerpo.

Lo cierto es que estamos sometidos tanto a la voluntad de Dios como a la del paso del tiempo. Cualquier cosa que hagamos para cuidar la salud es buena, pero no nos olvidemos que siempre hay un límite entre lo saludable y lo obsesivo, y que además, no existen soluciones mágicas para detener la erosión de los años sobre nuestros cuerpos.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos