Escrito por

Nuevo “reality show”:”O Gran Camiño”

camino.jpg

La TVG (televisión autonómica gallega) ha estrenado un nuevo “reality show”, que se llama”O Gran Camiño”, en el que sus participantes(con edades comprendidas entre los 27 y los 40 años, se compromoten a dejar de fumar mientras cumplen las distintas etapas del Camino de Santiago, desde Roncesvalles hasta Compostela.

El programa, se estrenó el pasado 30 de junio, y sigue el mismo formato implantado por “Gran Hermano”.
Dos equipos, de cinco personas cada uno, se someterán a una serie de pruebas, obtendrán recompensas (como dormir en un hotel o cargar con menos peso durante el camino) y convivirán durante diez semanas.


Los concursantes llevaban fumando un mínimo de 13 años.
El programa los someterá, por sorpresa, a distintas pruebas para comprobar si han abandonado los cigarrillos. Por ejemplo, se someterán a varias cooximetrías, para medir el nivel de monóxido de carbono, el gas que se desprende de la combustión de un cigarrillo.

La Consellería de Sanidade de la Xunta, que patrocina el mencionado programa, ha aprovechado el tirón para animar a los espectadores a dejar el tabaco. Entre los que se inscriban en la iniciativa ‘Déiaxo e gaña saúde’ se sortearán distintos premios (un crucero, viajes a Roma o Dublín, estancias en un balneario, cheques regalo…).

Para poder concursar, además de comprometerse a no fumar, los participantes tienen que ser gallegos, mayores de edad y consumir más de un cigarrillo diario desde hace un año. Y, al igual que en el show televisivo, los ganadores deberán demostrar su abstinencia.

Vía: El mundo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos