Escrito por Tendenzias

Nuevos casos de sida caen en un 16% en España

España ha sido uno de los países que ha visto reducida la tasa de casos de sida el año pasado, y es que en el 2008 fueron avistados solamente 1283 casos nuevos de sida, lo que supone un descenso del 16 por ciento con respecto al 2007.

Estas son cifras dadas por el último informe emitido por el Registro Nacional de Casos de Sida del Ministerio de Sanidad y Política Social español, un análisis de la realidad sobre el sida, una enfermedad articulada principalmente a través de relaciones sexuales.

De hecho de acuerdo a las cifras emitidas, un 50 por ciento de los nuevos casos son resultado de relaciones heterosexuales u homosexuales. Para ser más exactos del total reportado, el 31,8 por ciento se da como resultado de relaciones heterosexuales sin protección y el 18,1 por ciento debido a relaciones sexuales entre hombres.

Otra de las formas de transmisión es dibujado por el grupo de usuarios o ex-usuarios de drogas, cuyo porcentaje de nuevos casos disminuyo en un 22 por ciento.

En resumen España ha vivido un descenso en el número de casos nuevos de esta terrible enfermedad lo que no quita que aún sea uno de los países con mayor porcentaje de casos de sida en Europa.