Escrito por

Nuevos estudios sobre cáncer

Si hablamos de las enfermedades más peligrosas y que más vidas se cobran año tras año, no podemos dejar de mencionar al cáncer en sus diferentes variantes. Si bien en las últimas dos décadas se han conseguido avances más que sustanciales en la lucha contra esta enfermedad y sus consecuencias derivadas, el porcentaje de fallecimientos por su causa sigue siendo extremadamente alto.

Cancer

Con el objetivo de bajar el número de personas que mueren a causa del cáncer, todos los años se realizan diferentes estudios y conferencias en las que los profesionales de la salud exponen diferentes ideas y alternativas que permitan hacerle frente a la enfermedad. Recientemente, el Instituto Oncológico Nacional de Washington, Estados Unidos, anunció que se comenzará a trabajar junto a diversos investigadores para tratar de darles respuestas a los interrogantes que todavía no pudieron ser resueltos.

La idea principal es comprender el por qué de la expansión (metástasis) de los tumores para después preparar un método de combate más efectivo, el cual permitiría transformar al cáncer en enfermedades crónicas utilizando herramientas como la terapia focalizada. El objetivo es simple: elevar la calidad de vida y lograr que el porcentaje de casos mortales por cáncer comience a descender.
Los investigadores y médicos todavía son muy cautos y no quieren generar falsas expectativas. Sin embargo, hay que destacar que se abre una nueva luz para los pacientes que sufren de algún tipo de cáncer. En un principio lo más seguro es que no se logren cambios drásticos en los casos terminales, pero sí es posible que se aumente el nivel de calidad de vida, lo cual no deja de ser una noticia más que positiva.

Imagen de medtempus

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos