Escrito por Tendenzias

Nuevos usos para los aceites esenciales

Los avances médicos en este siglo XXI no se detienen, y muchas veces se realizan descubrimientos de la mano de elementos comunes relacionados a la medicina casera. Un gran ejemplo de este se vivenció en el nuevo estudio realizado por científicos griegos a través del cual se descubrió que la mezcla de aceites esenciales puede ser de muchísima ayuda para combatir a distintos microbios altamente infecciosos.

aceites esenciales

Imagen de videnciatarot

Según los resultados de la investigación, los aceites de canela y tomillo son los más efectivos para atacar a las amenazas bacteriales con una eficacia de aproximadamente 60 minutos, siendo realmente impresionante su rapidez de acción.

Además, los profesionales explicaron que lo que hace que dicha acción sea tan efectiva es la mezcla de los aceites, ya que por sí solos no surten efectos. Este descubrimiento es muy importante debido a que permitirá bajar las dosis de medicación para el tratamiento de eliminación de microorganismos no deseados.

Los resultados arrojados por el estudio permitirán que se realicen nuevas investigaciones para incorporar el uso de aceites esenciales en diversos tipos de elementos relacionados a la vida cotidiana, que ayudarán a mejorar la calidad de vida.

De este modo, una vez más, la medicina realiza avances realmente importantes ya que en la actualidad cada vez aparecen más microbios y bacterias acechando contra nuestra salud. Esperemos que los resultados de la investigación permitan ayudar a encontrar nuevas formas de tratar las enfermedades que no pueden ser curadas mediante el uso de antibióticos sintetizados en un laboratorio.