Escrito por Tendenzias

Obesidad, un problema que merece más atención

 obesidad.png
Pretenden incluir al tratamiento de la obesidad dentro de la cartera de servicios, y que la salud pública financie los tratamientos contra esta, así como sus consecuencias. Así se manifestó en el VIII Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

También se pretende concientizar a la población en general de que la obesidad es una enfermedad crónica, una de las más prevalentes en la sociedad occidental y de incidencia creciente. Además se subrayan los factores externos que la favorecen (comerciales, falta de estimulación de hábitos alimenticios adecuados, falta de programas de estimulación de actividades físicas, etc)

Cabe destacar que actualmente en la República Argentina se esta impulsando un proyecto de “ley de la obesidad”, en donde se tocan los temas ya mencionados, pero hace un especial hincapié en la discriminación hacia la población obesa.

Sin duda es un problema cada vez más importante dado que esta afectando franjas etarias vulnerables como niños y adolecentes. Es un tema que tiene varios enfoques desde donde abordarlo.