Escrito por

Obesidad

 

 

 

 

 

 

 

La obesidad es un exceso de grasa corporal, que suele ir acompañada de un incremento en cuanto al peso corporal.

Las causas de la obesidad pueden ser multiples múltiples, e incluir factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el ritmo o estilo de vida que la persona lleva.A grandes rasgos y sin una enfermedad asosiada, la obesidad es debido a: Mayor ingestion de calorías, comparandolas con las que el cuerpo gasta. Menor actividad física de la que el cuerpo necesita (de acuerdo al la dieta o estilo de vida).

Si se ingiere mayor cantidad de energía que la necesaria para el organismo, ésta tiende a acumularce en forma de grasa, si se consume más energía que la necesaria el organismo utiliza la grasa como energía. Por lo cual, concluimos que la obesidad se produce por exceso de energía, como resultante de una alteracion en el equilibrio que debe heber entre la entrada y la salida de energía. Como consecuencia de la obesidad, se pueden producir diversas complicaciones en nuestro organismo, como son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades coronarias.La herencia tiene un papel importante, tanto que los padres obesos sulen tener un riesgo 10 veces superior al normal de que su hijo sufra de esta enfermedad. En parte es debido a tendencias metabólicas, como la acumulación de grasa, pero tambien se debe en parte a los habitos culturales, o alimenticios y sedentarios que contribuyen a repetir los patrones de obesidad de los padres a los hijos.

Otra parte de los obesos lo son por enfermedades hormonales o endocrinos, y pueden ser solucionados mediante un correcto diagnóstico y tratamiento especializado, por lo cual es conveniente consultar a su medico y luchar en contra de esta enfermedad, no por estetica, sino por salud ya que la obesidad como vimos es un importante factor de riesgo para otras enfermedades.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos