Escrito por

Objetivamente no se podría afirmar cuando comienza la vida, afirma reconocido experto

No es la primera vez que las opiniones en torno al tema de cuando es que comienza la vida generan polémicas entre los mismos especialistas de la salud, los cuáles no han llegado aún a un consenso sobre el polémico asunto.

Recientemente la máxima autoridad del Ministerio de Igualdad de España, Bibiana Aído, ha afirmado que a partir de la semana 13, ya se puede considerar al feto como un ser con vida; sin embargo, aún no podría calificarse como un ser humano.

La opinión del director del Instituto Extremeño de Reproducción Asistida, González Carrera, no coincide con las opiniones vertidas por Aído. Desde su punto de vista, “nadie puede decir cuando empieza la vida”.

Carrera también manifestó que entre los especialistas del tema no se ha alcanzado una opinión definitiva y que la ministra, al igual que los mejores biólogos del mundo, no poseen los argumentos necesarios para realizar una afirmación concluyente sobre el inicio de la vida.

Las declaraciones fueron dadas por Carrera en el marco del traslado de la clínica que él preside; nos referimos al Instituto Extremeño de Reproducción Asistida con sede en Badajoz.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos