Escrito por

Perturbaciones del estado de ánimo

                    

Este tipo de problemas es llamado también trastorno bipolar, es cuando una persona puede pasar de estar extremadamente feliz a estar extremadamente triste en un corto tiempo, lo cual es muy perturbador para su vida.

Es cierto que suelen tener una vida normal con familia y trabajo, pero los cambios de ánimo pueden ocurrir hasta ambos al mismo tiempo denominado estado mixto, aunque conforme la persona sea mayor son más propensos estos cambios.

Estos trastornos se dan a conocer alrededor de los 21 años en la mayoría de casos, muy rara vez se dan en la infancia, pero en esta etapa los padres piensas que son problemas de conductas propias de la edad. El trastorno bipolar recién se puede identificar entre los 25 a 40 años y es importante que así sea para que se pueda tratar y lograr controlarlo.

Las causas aunque no están definidas por completo, se presume que es por el desbalance de los neurotransmisores, que son parte del cerebro; otras son demasiado estrés o el excesivo consumo de drogas.

Es necesario conseguir ayuda médica al notar que nuestros cambios de humor, de personalidad y de ánimo  son muy variantes, ya que la enfermedad puede estar empezando a manifestarse.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos