Escrito por

Piel seca

 

 

 

 

 

 

La piel seca es causada por un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, ocurre cuando éstas no producen la cantidad suficiente de fluidos para lubricar la piel correctamente y así protegerla contra las pérdidas de agua. Este mal funcionamiento en ocasiones puede estar relacionado con alguna deficiencia en cuanto a las vitaminas y minerales en nuestro organismo. También por otro lado puede ser el resultado de las condiciones ambientales, cuando estas son excesivamente secas como en el caso del uso de calefacción. Otra causa, de lo menos común es que la piel sea seca por falta de grasas en la dieta. El grado de incidencia de este problema ha sido incrementado últimamente, por la polución y el constante uso de geles y jabones.

A continuación les voy a pasar algunos consejos caseros para el cuidado o prevención de la piel seca. Estos son: el uso de una emulsión de aceite y agua como proteccion contra la pérdida excesiva de agua. Esta emulsión atrapa el agua en la última capa de la piel y así previniene su evaporación precoz. Asegúrate de tomar las cantidades necesarias de aceite (preferentemente de oliva) en las comidas, lo ideal es consumirlo en ensaladas. Tambien puedes incrementar tu ingestión de alimentos que sean ricos en vitaminas A y D. Esto se facilita con el consumo de frutas, que además nos aportan líquidos al organismo.

Publicidad

Antes de despedirme les mando la receta casera de una mascara hidratante. Se deben licuar unos 50 gramos de fresas, esto se mezcla con una clara de huevo y una cucharadita de agua de rosas. Lo conveniente es aplicar esta mascara con la ayuda de un algodón y dejarla actuar durante una hora. Para eliminarla se debería utilizar una infusión de manzanilla, tibia (en su defecto agua).

Espero que esten conformes con el resultado, por alguna otra opción pueden ver la seccion de cuidados de la piel. Me despido, les mando saludos.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos