Escrito por

Pipas de girasol buenas para la salud

Girasol

Una investigación realizada por la Universidad Politécnica de Virginia ha arrojado que las pipas de girasol tienen propiedades que las convierten en alimentos muy buenos para el cuidado del corazón y que pueden ser consideras para el antienvejecimiento.

Los estudios indican contienen el 76 por ciento de la cantidad por día recomendada para el consumo de vitamina E. Además, contienen cantidades elevadas de vitamina B y goza de nutrientes que sirven para combatir y prevenir las enfermedades del corazón como el ácido fólico y el magnesio. Esto convierte a las pipas de girasol en un alimento completamente sano.

Asimismo, es rico en antioxidante que mejora el desenvolvimiento del organismo en las tareas diarias. Brindando mejor resistencia, haciendo al cuerpo menos vulnerable al cansancio y mejorando la actividad mental. 

Los especialistas en alimentación suelen recomendar que se ingiera entre 30 y 50 gramos de frutas secas. Pero debido a que la digestión de estos alimentos es relativamente lenta, es preferible que su consumo se realice en la comida o merienda.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos