Escrito por

Poca actividad física se detecta en los españoles

De acuerdo a un estudio realizado por la Fundación Alimentum, sólo uno de diez españoles realiza actividad física diariamente.

El estudio realizado reveló que sólo un 14 por ciento de los españoles realiza actividad física diariamente, mientras que un 39 por ciento no practica deportes porque no posee tiempo libre y un 36 por ciento de los sujetos de estudio no practican deportes por cansancio y pereza.

Aunque se conocen los beneficios a la salud de practicarse actividades físicas regularmente, lamentablemente, los problemas de salud como la obesidad y el sobrepeso son también conocidos por los españoles que en un 93 por ciento les conocían.

Los encuestados mencionaron como beneficios de la actividad física en menor medida a los síntomas asmáticos y el buen rendimiento académico. Siendo por el resultado los beneficios de la actividad física menos conocidos.

En lo que respecta a los niños, los encuestados afirmaron que sus hijos no realizan actividad física durante sus movilizaciones: 34 por ciento de los niños españoles van al colegio en coche, un 14 por ciento en autobús y dos por ciento en metro.

El ocio pasivo para los niños, también resultó aparecer en el estudio, que reveló que el 45 por ciento de los niños españoles le dan más de dos horas al día a actividades de ocio pasivo como la televisión, los video juegos y actividades de ocio tecnológico.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos