Escrito por

Podrían estimar la gravedad de la depresión mediante el estudio de ondas cerebrales

 radiografia_ondas_cerebro.jpg

Según un estudio realizado por el departamento de Psicología y Psiquiatría Médica de Madrid, la gravedad de la depresión podría medirse a través de las ondas eléctricas medidas por el electroencefalograma.

Al parecer, la depresión afectaría directamente fusiones de alta integración como lo son la memoria y la discriminación visual de las personas, además, también afectarían la capacidad de procesar información por parte del individuo. Todos estos patrones se pueden objetivar mediante el uso del electroencefalograma.

Esta quedará registrada como la primera vez que un grupo de investigación científica nucléa los estudios hacia el lóbulo occipital del cerebro para el estudio de la depresión, y permite además el uso de una nueva herramienta para la valoración de la gravedad de la patología.

La investigación comenzó en el año 2006 y tuvo como coordinador general al catedrático Tomás Ortiz, del departamento de Psicología y Psiquiatría Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.


Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos