Escrito por

Pontevedra es la zona de Galicia con más casos de sida

Según las investigaciones y documentación del Registro Gallego de sida, Pontevedra es la zona de Galicia donde se encuentra la mayor cantidad de casos registrados de personas con el virus del sida.

Los datos oficiales indican que por cada millón de residentes en la provincia existen 1,565 personas con la enfermedad, lo que significa 200 casos más que en La Coruña y casi el doble de los reportados en Lugo.

Los esfuerzos realizados en la provincia con la finalidad de prevenir los contagios del virus no han sido suficientes para erradicar la aparición de nuevos casos de sida. Durante el año pasado se registraron otros 83 casos, de los cuales 27 se produjeron en Pontevedra.

Sin embargo los casos de sida en Pontevedra han disminuido considerablemente en los últimos años, ya que desde 1996 los casos de enfermos con sida se redujeron en un 80%.

En los últimos 25 años se han registrado a 3,766 residentes de Galicia como portadores del virus, habiendo fallecido 2,085 hasta la fecha.

Las principales causas de contagio de sida son por compartir jeringuillas entre drogadictos y las relaciones sexuales heterosexuales y homosexuales sin protección adecuada.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos