Escrito por

Prevenir en la niñez sería mejor que curar en la adultez

 

Son millones de dólares los que podrían ahorrase los estados del mundo si se concientizara a la población a un sustento de la salud de los niños de menos de 5 años.

Prevenir antes que curar, sería pues la técnica más apropiada para que a largo plazo, como en el caso de los Estados Unidos, se pudiese contener un ahorro promedio de 65000 millones de dólares.

El estudio de casos ha sido realizado por investigadores de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health sobre las bases de la salud infantil y ha sido publicado el 15 de mayo en la revista médica Academic Pediatric.

De acuerdo a este estudio, serían cuatro los principales problemas de salud infantil: la exposición al tabaco, las lesiones no intencionales, el problema de la obesidad y la salud mental de los infantes.

El doctor Bernard Guyer, autor principal del estudio, está convencido de que dichos problemas de salud tendrían la posibilidad de afectar a aproximadamente entre un tercio y la mitad de los niños estadounidenses.

El estudio también promueve las investigaciones específicas en la salud infantil como un medio práctico para reducir costos sanitarios en el futuro y mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos