Escrito por

Primera muerte en Europa de paciente con la gripe AH1N1

AH1N1

La gripe porcina ha cobrado su primera víctima en el continente europeo, siendo el lugar elegido el Reino Unido donde una víctima de 38 años de edad ha fallecido mientras estaba internado en un hospital de Escocia.

Este sería el primer caso médico fatal de infectados fuera de América donde ya han habido 145 personas muertas por causa de la enfermedad.

El anuncio del deceso fue realizado por la secretaria de Salud escocesa, Nicola Sturgeon, que además dio cara por el trabajo del gobierno escocés y las pocas complicaciones médicas a las que se han visto expuestos los pacientes que padecen de la gripe porcina en su país.

En el Reino Unido, la gripe porcina ha atacado personas menores de 65 años mayoritariamente, lo cual no indica de ningún modo que Escocia deba vivir un clima de pánico.

Según Sturgeon las posibilidades de contagio con el virus son pocas, especialmente por las medidas que el gobierno está tomando para afrontar la crisis que a la fecha ha atacado a 1261 personas solo en el Reino Unido.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos