Escrito por

Problemas cardiacos, la ira contribuye a su formación

corazon

El constante peligro de sufrir un ataque al corazón crece cada vez más en nuestro mundo estresante. Y es que el enojarse, lo cual algunas personas hacen repetidas veces, significa un daño quizá irreparable al corazón. Este órgano es sensible a emociones como la furia, ya que el enojo, así como otras emociones como la irritación han sido asociadas a arritmias en el corazón, lo cual, en última instancia puede conducir a infartos.

Estas investigaciones han sido llevadas a cabo en la Universidad de Yale, en su Escuela de Medicina, en donde los problemas cardiacos fueron relacionados a fuertes emociones, como la ira. Además estadísticamente, la situación de quienes sufren de problemas en el corazón es grave, pues más de 400 000 muertes al año sólo en Estados Unidos se deben a esta causa.

El estudio tuvo a 62 pacientes para estudiar el efecto del enojo en el corazón, gracias a quienes el examen ha podido concluir satisfactoriamente, dando a conocer el peligro que se corre y los medios que se deben tomar para prevenir el estrés, el cual además genera daños también a nivel mental, según los resultados del estudio dirigido por Rachel Lampert.

Es por ello que Lampert dijo “ahora vamos a tratar de estudiar si hay tratamientos que puedan ayudar a manejar y reducir la ira y la consiguiente respuesta del organismo a este estrés, lo que podría disminuir episodios de arritmia en personas con riesgo cardíaco”.