Escrito por

Todos los problemas causados por la deshidratación

Hoy en Blog Medicina  te hablaremos sobre la deshidratación y de los problemas derivados por esta. La base de una vida sana, es una correcta alimentación y una rutina diaria moderada. Puesto que un consumo de alimentos y  bebidas junto a una baja práctica de deporte, puede causarnos un deterioro físico y psíquico, y que en los peores caso puede producirnos la muerte.

 

Los malos hábitos de la población en general

Recientes investigaciones han puesto el grito en el cielo por descubrir en sus encuestas los malos hábitos de la población, alejándose poco a poco del ideal teórico. La Doctora Rosa María Ortega, que es catedrática en Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid dice: “el desconocimiento observado en temas de nutrición, es más grave y evidente en temas de hidratación. Con frecuencia las personas no pueden precisar lo que han bebido y tampoco saben lo que deberían beber. La población no tiene conocimiento sobre la cantidad de líquido que deben tomar, y suele consumir una cantidad insuficiente”.

Los problemas con la deshidratación

Una deshidratación leve, incluso del 2%, nos puede llevar a un descenso de nuestra capacidad de rendimiento psíquico, que afecta a las habilidades cognitivas, por ejemplo, la coordinación viso-motora, a la memoria a corto plazo y a la atención pueden verse afectadas. Incluyo llegando a niveles mayores de cansancio, podemos ver como desciende la capacidad de alerta e incluso afectar a nuestra concentración.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos