Escrito por

Prohibido fumar

fumar120806.jpg
A partir de abril,ya no se podrá fumar en los lugares públicos de Gales. A finales de mes, tampoco lo serán en Irlanda del Norte. Y en verano, Inglaterra también se sumará a estas medidas.

Esta medida ya está en vigor en Escocia. En Irlanda del Norte empezará el próximo día 30 y en Inglaterra el 1 de julio.

La normativa afecta a bares, restaurantes, oficinas y el transporte público. Las personas que consuman tabaco podrán ser multadas con 50 libras (unos 73 euros).

Los políticos y las organizaciones del sector sanitario han manifestado los beneficios para la salud de la población a largo plazo. Por el contrario, los grupos pro-tabaco han señalado que son medidas “draconianas”, al no haber opciones disponibles.

Sin embargo, Simon Clark, miembro del grupo pro-tabaco ‘Forest’, se ha mostrado contrario a la medida y ha señalado que la mayoría de los fumadores no dejarán el cigarrillo.

“Como consecuencia de la prohibición, más gente fumará en la calle, con lo que aumentará la basura, y más consumirá en casa delante de los niños”, ha agregado Clark.

“El mejor lugar para fumar es un bar o un restaurante con buena ventilación, pero los políticos han decidido ignorar lo que es muy obvio”, ha declarado.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos