Escrito por

Propiedades del aceite de oliva contra efectos negativos de grasas

bot2peq.jpg

El aceite de oliva tendría efectos beneficiosos sobre la salud humana, el consumo de este reduciría los efectos negativos de las grasas. Así lo indico un estudio publicado en la revista estadounidense Journal of Nutrition.

Según este estudio, le aceite de oliva puede reducir la muerte celular que se produce luego de la absorción de grasas en el cuerpo humano, sobre todo en la fase de digestión. Esto fue probado in vitro, pero si funcionara in vivo, podría minimizar la muerte celular y los procesos inflamatorios vasculares que se producen en el organismo tras la ingesta de grasas.

Otro dato interesante que arrojo la investigación, es que al aceite de oliva, como grasa insaturada que es, tendría la capacidad de reducir los niveles de colesterol séricos (en sangre) en la fase digestiva, todo lo contrario a lo que ocurre con las grasas saturadas, y transgénicas.

Habrá que ver si el efecto probado in vitro, resulta in vivo, o sea dentro del cuerpo. Si así fuera sería una alternativa válida incorporarlo dentro de la dieta como forma de prevención.