Escrito por

Pruebas para controlar el mal de Parkinson

estimulacion cerebral

Las personas que padecen de la enfermedad de Parkinson pueden contar con una nueva forma de combatir este mal, ya que un grupo de científicos ha arribado al conocimiento de que por medio de la estimulación eléctrica a la médula espinal se podría lograr un avance en la ayuda de la lucha contra los síntomas del mal de Parkinson.

El estudio que ha dado a conocer este hallazgo es el del Centro Médico de la Universidad de Duke, localizada en Durham, Estados Unidos, y ha sido conocido por el público gracias a la publicación Science, una revista que ha anunciado que el experimento ha sido realizado en ratas y que posiblemente podría ser un reemplazo a la estimulación cerebral profunda, para la cual es necesario una cirugía bastante complicada.

Los investigadores han sido dirigidos por Rómulo Fuentes, y se basaron en los descubrimientos anteriores en los cuales se halló que la estimulación, mediante fuerza eléctrica, del sistema nervioso periférico ayudaba a reducir los ataques epilépticos.

El método de la investigación se dio por medio de electrodos que estimulaban las neuronas de la médula espinal de los roedores que padecían males similares al Parkinson. Estos, mientras duraba la estimulación, tuvieron movimientos y reacciones más estables; lo que podría dar un punto a favor a esta investigación.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos