Escrito por

Pubertad precoz: mayor incidencia en niñas adoptadas

pubertad-proceso-reproducti.jpg

Según los estudios presentados en el III Symposium Ferring Pubertad Precoz Central, se comprobó que las niñas adoptadas tienen un riego 20 veces mayor de presentarla, sobre todo si la adopción se produce cuando las niñas tienen más de dos años.

Una de las razones es la referida a los factores ambientales. Este hecho es que muchas veces, presentan problemas en relación a la nutrición.
pueden desempeñar un importante papel, en especial los relacionados con la nutrición.
Es posible que exista un período crítico en la re-nutrición con la mejoría de vida post-adoptiva que facilite la maduración hipotalámica, donde los disruptores endocrinos pueden estar involucrados.
Aunque se ha demostrado que su talla puede mejorar  de forma significativa,si se realiza un diagnóstico precoz.

En España, se va a comenzar a implementar el primer registro epidemiológico sobre pubertad precoz central en el país, con la colaboración de la compañía biofarmacéutica Ferring.

Dicho registro, se propone analizar las causas que originan la pubertad precoz; determinar sus parámetros auxológicos, bioquímicos y hormonales, y precisar con mayor sensibilidad el diagnóstico de esta enfermedad mediante el empleo de resonancia magnética craneal, la ecografía abdómino-pélvica y la densitometría ósea.

Vía: Interbusca