Escrito por

¿Qué es el síndrome post-vacacional?

A muchos nos gusta disfrutar de unas buenas vacaciones que nos permitan disfrutar de la familia y olvidarnos de las preocupaciones generadas por el trabajo. Sin embargo, así como aprovechamos nuestros días libres debemos tener en cuenta que en algún momento el descanso terminará y tendremos que volver a nuestros puestos laborales.

síndrome post-vacacional

Ahí es donde entra en juego lo que se conoce actualmente como “síndrome post-vacacional”. Es una dolencia que se manifiesta muchísimo en las personas que deben volver a trabajar después de haber pasado varias jornadas alejadas de su trabajo. Los síntomas más comunes son depresión, malestar físico y psíquico, estrés y mal humor.

Muchas personas que sufren este problema sienten que sus vacaciones no han sido lo suficientemente extensas, a pesar de que han pasado varios días fuera de su trabajo. Para solucionar este inconveniente muchas empresas incorporan psicólogos a su staff para ayudar a los empleados, y los especialistas recomiendan volver a casa algunos días antes de que finalicen las vacaciones para que la vuelta al trabajo sea más “amigable”.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos