Qué comer para reducir la celulitis

Una de las causas más frecuentes de la aparición de celulitis es la ingesta de lípidos y glúcidos. Para que la celulitis desaparezca de tu cuerpo debes mantener una dieta equilibrada y saludable.
phonedoscope and juiceImagen:eliminar-celulitis

Evita consumir embutidos, productos de pastelería y alimentos fritos como patatas o buñuelos. Reduce o elimina el consumo de refrescos y bebidas altas en azucares y grasas. Aléjate del alcohol y de los refrescos azucarados. Consume poca cantidad de sal. Condimenta tus comidas con cebolla, perejil. La sal produce retención de líquido.

Ingiere alimentos asados o grillados .Intenta no utilizar mantequilla o aceites en la cocción.
Debes consumir proteínas. Las que están presentes en huevos y carnes blancas son las mejores aliadas en las personas con celulitis Las proteínas obligan al cuerpo a extraer, cuando esto es necesario, energía de las células adiposas.

El hierro colabora en el transporte de oxigeno de la sangre. Consume lentejas y otras legumbres, carnes rojas y pescado para aportar una dosis de hierro necesaria al organismo. Por su parte, el potasio incita el drenaje linfático y desinflama las zonas de adiposidad localizada. Endivias, plátanos, berenjenas, frutos secos y levadura de cerveza son altas fuentes de potasio.

Consume alimentos ricos en vitamina C (cítricos) y vitamina P (frutas rojas) que refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos. Mariscos y pescados tienen propiedades antiinflamatorias e impiden que te hinches.

Toma infusiones con propiedades diuréticas como el té verde e incluye una cantidad importante de fibra a tu dieta para regular tu organismo.

Es muy importante que estés bien hidratada y que consumas abundante cantidad de líquido. Esto te obligará a orinar y eliminar toxinas que de otra forma quedan en tu organismo.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos