Escrito por

Qué es el síndrome premenstrual

La mayoría de mujeres, cuando se acerca el periodo menstrual, sienten molestias o fuertes dolores, los cuales varían en la intensidad del dolor y la ubicación del mismo, en el artículo, vamos a hablar del síndrome premenstrual.

Un porcentaje muy alto de la población femenina (75%), sufre del llamado síndrome premenstrual (SPM), el cual se caracteriza por la aparición de fuertes dolores o molestias ,relacionadas con la menstruación, los orígenes de este mal, son desconocidos, pero se sospecha, se deben a los desequilibrios hormonales, propios de la etapa menstrual.

sindrome premenstrual

Como regla general, los síntomas del síndrome premenstrual, suelen manifestarse una o dos semanas antes de la menstruación, desvaneciéndose a medida que el ciclo menstrual va avanzado, entre los malestares más comunes del SPM, se distinguen los siguientes: dolores frecuentes de cabeza, dolor de espalda a la altura de los riñones, sensación de tener el abdomen hinchado, trastornos digestivos y acné.

Pero el síndrome premenstrual, no solo trae consigo síntomas físicos, si no también psicológicos, tal como es el caso de las frecuentes alteraciones del apetito y los constantes cambios de humor.

Hasta ahora, solo se ha hablado, sobre lo que es el SPM, ahora vamos a hablar, de lo que se puede hacer para combatir, es sabido que la ingesta de analgésicos, ejercicios moderados y dieta adecuada, calman los síntomas, pero algunas veces se quiere de algo más y estas son las flores de Bach.

Las flores de Bach, es un conjunto de 38 preparados naturales, entre los que se encuentran el Escleranto, el cual mejora la capacidad de decisión, con lo que se combate los cambios de humor propios del SPM, el olivo, capaz de combatir la fatiga que genera el SPM y el castaño blanco, que nos ayuda a superar los problemas para dormir, causados por los dolores de este mal.