Escrito por Tendenzias

Qué es el Sintrom, cómo tomarlo y cuáles son los efectos secundarios

Los problemas circulatorios son muy frecuentes. Hombres y mujeres pueden sufrirlos y, aunque no hay sexo ni edad para comenzar a notar los síntomas, sí que las mujeres y, sobre todo, a medida que van cumpliendo años, son propensas a padecer de mala circulación. Afortunadamente hoy en día hay medicamentos, como el Sintrom que podemos tomar para contrarrestar el problema.

El Sintrom es el medicamento por excelencia en la actualidad, y lleva años de aval a sus espaldas como uno de los medicamentos más eficaces para evitar la formación de coágulos y fluidificar la sangre. Sabrás que si la sangre va muy espesa puede formar coágulos que taponen los vasos sanguíneos y provocar un colapso.

Muchos pacientes con riesgo de embolia o de trombosis, o que ya han sufrido de estos trastornos usan el Sintrom como medicamento de cabecera ya que evita que la trombosis o la embolia se les vuelva a producir por segunda vez con el riesgo que esto conlleva para su salud.

que-es-el-sintrom-analisis

En cualquier caso, el Sintrom debe ser nuestro médico quien, en función a los valores sanguíneos, determine qué dosis de Sintrom tendremos que estar tomando. Por eso, hay que someterse a un control riguroso periódicamente y no confiarse con las dosis, pues no siempre serán las mismas y podrán variar de acuerdo a las necesidades de cada momento.

El Sintrom tiene muchos efectos secundarios, así que nunca lo tomes sin control médico.

A continuación, vamos a enseñarte todo acerca de qué es el Sintrom, cómo debes tomarlo, sus efectos secundarios y otras precauciones.

que-es-el-sintrom-laboratorio

Qué es el Sintrom

El Sintrom o conocido también como Acenocumarol es un fármaco con propiedades anticoagulantes que tiene como finalidad reducir la capacidad de nuestro cuerpo para coagular la sangre y así evitar que se formen coágulos.

Aquellas personas que tienen problemas de insuficiencia cardíaca, sobre todo, para aquellos que han sufrido de una embolia o que presentan alto riesgo de sufrir trombosis porque que padecen de arritmias cardíacas.  También los enfermos que tienen prótesis metálicas en el corazón. Todos ellos pueden beneficiarse de las propiedades del Sintrom en su dosis adecuada.

Para qué sirve el Sintrom

El Sintrom, inhibe la formación de fibrina, una proteína encargada junto con las plaquetas de la formación de los coágulos. Es similar al resto de anticoagulantes del mercado.

Hay países en los cuales no se toma Sintrom, sino que se opta por otros fármacos anticoagulantes como la warfarina. Ambas opciones son válidas y similares.

Hay que tener cuidado ya que el Sintrom puede interactuar con cualquier otra sustancia que produzca efectos anticoagulantes. Así que si tomas este medicamento ten mucho cuidado con la alimentación y con el uso de hierbas, infusiones y, por supuesto, con otros medicamentos, pues todo ello contribuye a alterar el flujo sanguíneo.

El uso del Sintrom, puede dar lugar a una hemorragia si las dosis están descontroladas.

Cómo tomar Sintrom

Ya hemos dicho que es fundamental que nuestro médico controle los valores sanguíneos, nos ajuste la dosis en cada ocasión y que cuidemos lo que tomamos para que no interactue con el medicamento. Pues bien, también hay otro dato que debes cuidar al máximo y es la hora en la cual vas a tomar tu medicación. Porque el médico te establecerá un horario que por nada debes alterar. Tendrás que tomar Sintrom todos los días a la hora establecida.

que-es-el-sintrom-grupo-sanguineo

Si la dosis de Sintrom es muy baja, tu sangre tendrá un INR bajo, lo que equivale a una coagulación normal y, en este caso, tomar el medicamento será para nada porque no logrará ningún efecto. El caso contrario, si tomas una dosis demasiado alta podrás sufrir hemorragias debido a que la sangre estará demasiado anticoagulada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Hay que ir ajustando la dosis al milímetro, controlando las horas de las tomas y los niveles sanguíneos y haciendo reajustes. El Sintrom no se toma a diario como el resto de medicamentos habituales, sino que será el médico quien decidirá la cantidad, así como los días de la semana en los que tendrás que tomarlo.

Igual que hay días establecidos para tomar el Sintrom también habrá días fijados para someterse al control médico en el cual revisaremos nuestros niveles para decidir si se continua con la dosis y los días o hay que cambiarlos.

Los alimentos que tomamos, los suplementos alimenticios, hierbas, o infusiones pueden ejercer influencia en nuestro flujo sanguíneo y en la toma del Sintrom. Lo mismo ocurre con el tabaco y el alcohol. Es necesario llevar al médico un control de nuestras comidas, elaborando una dieta, o al menos tomando en cuenta nuestro problema a la hora de preparar la comida. Evitar fumar y tomar alcohol también será de gran ayuda.

Efectos secundarios del Sintrom

Una vez te hemos explicado qué es el Sintrom, cómo actúa, cómo debes tomarlo y la importancia de ser muy meticulosos con este fármaco, pasamos a explicarte con más detalle la cantidad de efectos secundarios que pueden presentarse si se toma Sintrom.

que-es-el-sintrom-grupo-sanguineo-botes-de-pastillas

El principal efecto secundario y más habitual del Sintrom es la aparición de hemorragias. Estas hemorragias o pérdida de sangre pueden verse en la orina, en la nariz o en las encías. En ocasiones, las heces pueden presentar sangre. Vigila si tus heces tienen un color más oscuro del habitual.

Las consecuencias de tomar Sintrom junto con otros medicamentos pueden ser muy graves. Por eso, nunca lo hagas, ni siquiera si se trata de una aspirina o cualquier otro fármaco que hayas tomado durante toda tu vida o que creas que no te hará daño, pues ya te hemos explicado que todo lo que tomamos e incluso nuestro estilo de vida influyen en el flujo sanguíneo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Las mujeres embarazadas no debe tomar Sintrom ni tampoco ningún otro fármaco anticoagulante. Si lo hacen ponen en riesgo su salud y la de su bebe.

Te recomendamos leer también otros artículos interesantes como son: ¿Qué es la blastoestimulina? y ¿para qué sirve? y Medicamentos antimicóticos – Qué son, para qué sirven y efectos secundarios