Escrito por

Qué es el glucomanano y para qué sirve

Existen muchos suplementos alimenticios que nos ayudan a reducir nuestro peso de manera equilibrada y sana, no todos son suplementos dietéticos milagro que no sirven para nada. En otras entradas hemos visto otros suplementos efectivos y, en la entrada de hoy, veremos el glucomanano. Algunas de las preguntas a las que le daremos respuesta son: ¿qué es el glucomanano y para qué sirve el glucomanano? ¿Qué propiedades y beneficios del glucomanano son saludables para nuestro organismo? Todo esto y muchos datos de interés y curiosidades, los encontraréis en esta entrada.

Para que sirve el glucomanano gel espeso

Qué es el glucomanano

La primera pregunta que seguro que nos hacemos es qué es el glucomanano. Este suplemento alimenticio se obtiene de un tubérculo procedente de Asia, denominada konjac, que provoca que nos sintamos saciados y tengamos menos apetito, por tanto, se utiliza muy a menudo en las dietas. Esta planta pertenece a la familia de las amorphophallus. Es una planta perenne de una única hoja que tiene una producción limitada de flores de color púrpura.

Para que sirve el glucomanano regula flora intestinal

¿Cómo se extrae el glucomanano del konjac? Pues de la raíz y del rizoma del konjac se extrae la fibra de glucomanano. Una de las propiedades del glucomanano es que absorbe agua y, con esta agua, genera un gel espeso. Este gel espeso es el que nos hará sentirnos más llenos y saciados y así evitaremos comer de más sin que tengamos hambre. Podemos adquirir este suplemento dietético en cualquier farmacia, herbolarios e incluso en los grandes supermercados.

Para que sirve el glucomanano saciado

La fibra del glucomanano nos permita regular los niveles de fibra, pero es cierto que no hay que depender únicamente de este suplemento alimenticio, sino que hay que complementarlo con una dieta rica en alimentos solubles, como puede ser la verdura, las frutas y las legumbres, por ejemplo.

Para qué sirve el glucomanano

¿Para qué sirve el glucomanano? El glucomanano se utiliza cada vez más para tratar aquellos casos de sobrepeso o para aquellas personas que quieran reducir su peso. Lo más importante que no debemos olvidar nunca, es que el glucomanano es un complemento para nuestra dieta equilibrada, nunca un sustituto. Esto quiere decir que debemos mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio habitualmente, este junto con el glucomanano es la dieta perfecta para reducir el peso de manera efectiva, saludable y en poco tiempo.

Para que sirve el glucomanano sobrepeso

¿Cómo actúa el glucomanano? La dieta rica en glucomanano provoca que nuestro estómago se hinche, haciéndonos sentir que ya estamos saciados y, como resultado, evitando que comamos más alimentos calóricos, por lo que reduce el apetito y nuestra necesidad de comer. Asimismo, este suplemento tiene poderes laxantes puesto que el glucomanano también incrementa el volumen de heces con el fin de regular y controlar la flora intestinal y, por tanto, tiene un efecto de limpieza y depuración de nuestro organismo.

Es importante también recalcar que el glucomanano no es el causante directo de la reducción de nuestro peso, sino que ayuda a nuestro organismo a bajar de peso, si también seguimos una dieta equilibrada.

Propiedades y beneficios del glucomanano colesterol

Asimismo, la fibra de glucomanano no aporta ninguna caloría a nuestro cuerpo dado que nuestro organismo no digiere esta fibra. Además, gracias a su poder de limpieza y de depuración, nos ayuda a eliminar la acumulación de colesterol y triglicéridos en sangre y, como resultado, prevenimos la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, nos ayuda a regular y reducir los niveles de azúcar, a regular la flora intestinal y a prevenir la aparición de cualquier enfermedad digestiva.

Propiedades y beneficios del glucomanano

Como ya hemos visto los usos del glucomanano, ahora pasamos a ver las propiedades y beneficios del glucomanano. Este suplemento alimenticio nos aporta muchas sensaciones a nuestro organismo. La primera de ellas, al mezclarse con algún líquido, el glucomanano se convierte en un gel espeso que hace que nos sintamos más llenos y saciados. Por estas propiedades, el consumo de glucomanano es bastante habitual en dietas equilibradas para reducir peso, ya sea en personas que padezcan sobrepeso o no.

La fibra del glucomanano es muy saludable para nuestro organismo, ya que nos ayuda a regular nuestra flora intestinal limpiándola y depurándola de las toxinas que se quedan en nuestros intestinos.

Propiedades y beneficios del glucomanano dietas

Por los efectos saciantes, también nos ayuda a regular los niveles de colesterol y de azúcares.

El precio de este suplemento varía en función del país en el que estemos. Por lo general, el precio medio del glucomanano es entre 6 y 10 euros y depende en gran medida de la calidad de los productos del que se obtenga, la cantidad y de las tiendas. La presentación del glucomanano viene en comprimidos o en polvos. La diferencias entre una y otra se encuentra en que con los comprimidos uno tiene una dosis estándar, mientras que con los polvos, uno determina la dosis que se va a tomar. Puede parecer que una dosis estándar es más adecuado que una que nosotros determinamos, pero lo cierto es que así podemos regular los niveles de consumo e ir aumentándolo gradualmente a medida que veamos que avanza nuestra dieta y lo mismo para reducir la misma.  Por lo general, el glucomanano es barato y, debido a la actual demanda, muy accesible para todos.

Propiedades y beneficios del glucomanano nutricionista

Como ocurre en todos los suplementos alimenticios, existen algunos colectivos que son sensibles a estas sustancias. En el caso del glucomanano, las personas diabéticas deben consultar con un especialista sobre una alimentación rica en glucomanano por los posibles efectos de reducir los niveles de azúcar en su salud. Asimismo, existen otros colectivos que también deben consular con el médico el consumo de glucomanano, como las personas que padezcan alguna enfermedad digestiva, los niños, las embarazadas y las madres que caben de dar a luz, entre otros.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos