Escrito por Tendenzias

¿Qué es la blastoestimulina? y ¿para qué sirve?

Una de las pesadillas de los seres humanos, sobre todo de las mujeres, es tener cicatrices muy pronunciadas o marcadas en alguna parte de nuestro cuerpo. Cuando nos caemos, cortamos o herimos inmediatamente queremos aplicar algún remedio en búsqueda del alivio de nuestro dolor, pero también para ayudar a la cicatrización de nuestra herida. Para este tipo de casos está la blastoestimulina.

La blastoestimulina es una de las primeras opciones para las cicatrices. Este medicamento con sus diferentes presentaciones ayuda a hacer mejorar las diferentes zonas de la piel, acelerando el cierre de las heridas y la desaparición de cicatrices o marcas. La blastoestimulina igualmente genera los anticuerpos necesarios para que el tejido entorno a tu herida no sufra daños mayores o la herida empeore.

que-es-la-blastoestimulina-puntos-en-la-mano

¿Qué es la blastoestimulina?

Para la piel existen muchos medicamentos que protegen y a ayudan a cuidarla pero la blastoestimulina es uno de los más utilizados. Con sus componentes a base de centella asiática, garantiza prontamente un alivio de las zonas recientemente afectadas o que ya estén pasando por el proceso de cicatrización.

La blastoestimulina tiene como principal elemento la centella Asiática, esta planta tiene propiedades para el tratamiento de úlceras y hasta trabaja en la reducción de la celulitis. Es una planta muy característica por sus tallos finos y largas hojas. Ha sido utilizada en el campo de la medicina desde hace más de tres mil años para muchos tipos de enfermedades y dolencias. Su eficacia está escrita en la historia.

Otro componente importante en la blastoestimulina es la Neomicina, la cual ayuda como un antibiótico efectivo contra de las infecciones que se generan en la piel, que han sido provocadas por la intervención de organismos contaminantes. Otras ventajas que presenta este elemento son: su acción antiinflamatoria y su efecto en contra de los hongos.

que-es-la-blastoestimulina-sangre-en-la-mano

Igualmente la blastoestimulina cuenta con diferentes excipientes como el monoestearato de dietilenglicol, la esencia de lavanda, también el aceite de maíz y el de geranio y el agua; todos bien compactados para ayudar a obtener un tratamiento más auténtico.

Todos estos componentes se encuentran bien distribuidos en las diferentes dosis de blastoestimulina, todos tienen su función específica y ayudan a hacer sentir mejor a tu piel de la forma más rápida posible.

¿Para qué sirve la blastoestimulina?

La blastoestimulina tiene tres funciones principales para garantizar la mejoría en el caso de cualquier herida, arañazo, quemaduras u otro tipo de accidentes en tu piel.

La primera utilidad de la blastoestimulina es para acelerar la cicatrización en problemas como algún tipo de herida, ya sea leve o más profunda; úlceras que estén en las partes externas del cuerpo, llagas molestas, escaras, eccema y también se aplica para las quemaduras en la piel. Igualmente trabaja en las heridas que ya tengan un tiempo prolongado para mejorar el aspecto de la piel.

que-es-la-blastoestimulina-rodilla-tirita

Otra utilidad bastante notable en la blastoestimulina es que sirve de apoyo en el caso de haber pasado por alguna cirugía, ayudando a  que la cicatrización de la misma sea mucho más rápida e impidiendo que haya alguna infección durante el proceso de curación de la piel.

Para finalizar la blastoestimulina, como ya lo hemos dicho tiene efectos antiinflamatorios es decir que, aparte de ayudar a sanar las heridas evitará que sus diferentes partes puedan inflamarse a causa del padecimiento. Junto con este efecto también está el de antibiótico, esto es sumamente importante sobre todo en los casos donde el lugar afectado este muy expuesto a las bacterias que están en el ambiente.

¿Cómo aplicar la blastoestimulina?

La blastoestimulina puede ser aplicada de muchas formas ya que viene en diferentes tipos de presentaciones, hay que buscar la que mejor se adapte al padecimiento específico que tengas.

Su principal forma de aplicación es por medio de pomada, es la presentación más común y la más recomendada por su fácil manipulación. La blastoestimulina en pomada se consigue bajo prescripción médica y se coloca en el lugar de la herida de una a tres veces por día (el médico determinará específicamente este detalle). El tratamiento mediante este tubo de pomada, que viene en varios tamaños, ayudará a que te mejores sumamente rápido, ya que la crema crea una especie de capa protectora cuya finalidad es tu bienestar en el transcurso de la cicatrización.

que-es-la-blastoestimulina-dedos-vendados

Otro tipo de formato es el que encuentras tipo óvulo. Esta presentación de la blastoestimulina es especialmente prescrita para el tratamiento de las infecciones vaginales, sobre todo para las afecciones en las paredes internas de la vagina. Igualmente suele recetarse en el caso de enfermedades como la candidiasis o vaginitis. Sus propiedades antibacterianas ayudan a un alivio veloz y funcionan como protector y regenerador de la zonas afectadas, su aplicación se hace mediante la introducción de un óvulo al día en la zona íntima, y para un efecto más poderoso puede prologarse este tratamiento por unos 5 días aproximadamente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En caso de que se busque un efecto mucho más rápido que  los anteriores, sobre todo en los casos quirúrgicos, la blastoestimulina será aplicada en polvo. Este método se aplicará en el caso de que se necesite que la afección tratada pueda sanarse rápido, su uso será de una a tres veces por día, un tiempo que será determinado previamente por el especialista según la gravedad del problema, y siempre habiendo limpiado la zona afectada previamente.

Por más que sea un medicamento tan recomendado y eficiente la blastoestimulina también debe usarse con precaución. Uno de ellos, el más importante, es que solo debe aplicarse bajo la supervisión y el consentimiento de un médico especialista en los problemas de la piel. Igualmente su uso dependerá del tipo de dolencia tratada, ya que para algunos casos específicos no será recomendada.

que-es-la-blastoestimulina-mano-anciana-ulcera

Otro factor a tomar en cuenta es el embarazo, debido a que en la actualidad no se conocen los tipos de efectos que puede ocasionar específicamente en esta etapa, por ello no deberá ser empleada en el caso se sospeche del mismo. La blastoestimulina tampoco se utilizará en el periodo de lactancia materna por las mismas razones.

Si debido a la blastoestimulina se presentan síntomas como algún tipo de trastorno, sobre todo en el área afectada de la piel; problemas que tengan que ver con el sistema circulatorio o digestivo, dificultades en la vista o trastornos en la respiración; su uso será interrumpido e inmediatamente tendrás que consultar con tu médico de cabecera.

Recuerda siempre que es importante que todos los medicamentos sean utilizados de la forma correcta, sobre todo bajo la supervisión médica necesaria y para los casos específicos que él crea necesarios. No es bueno jugar con la salud y con medicamentos como la blastoestimulina se debe tener mucha precaución.

Te recomendamos leer también otros artículos como son: Qué hacer cuando te quemas: tipos de quemaduras y tratamientos y Cortisona: qué es, para qué se utiliza y riesgos

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos