Escrito por

¿Qué es la vitrificación de ovocitos?

La vitrificación de ovocitos es una etapa que forma parte de las técnicas de reproducción asistida, os contamos en qué consiste y  para quién está indicada.

Vitrificacion

¿Qué es la vitrificación de ovocitos?

La información que vamos a compartir con vosotros la hemos obtenido de las clínicas de fertilidad asistida IVI, especialistas en medicina reproductiva y que tienen sus clínicas en diferentes partes del mundo.

En este sentido, los expertos de la clínica IVI definen la vitrificación de ovocitos como una técnicas de preservación de la fertilidad que consiste, en palabras cotidianas, en la congelación de los óvulos. Con este tipo de técnica se consigue que una mujer pueda posponer su capacidad reproductiva al momento que ella desee ya que se conservan las mismas posibilidades de concepción que en el mismo momento de la extracción.

elsexoduranteelembarazo.jpg

¿Para quién está indicado este tipo de técnica?

Hay muchas mujeres que desean ser madres pero no encuentran el momento adecuado, ya sea por cuestiones económicas porque no se atrevan con la situación actual como porque aún no han encontrado a esa pareja ideal con la que quisieran formar una familia o la razón que sea que les impide dar el paso para buscar un embarazo.

No sólo esta técnica está pensada para aquellas que quieren prolongar el momento de la concepción sino también para aquellas que han recibido cirugía repetitiva sobre el ovario, como puede ser la cirugía que se necesita en caso de sufrir endometriosis. También se verían incluidas mujeres que van a ser temporalmente pacientes oncológicas pero también no oncológicas que van a recibir tratamientos gonadotóxicos.

Este tipo de técnica también estaría recomendada para aquellas mujeres que es preferible que se les realice la transferencia embrionaria en un ciclo distinto al de la estimulación folicular por riesgo de SHO, aparición de pólipos, hidrosálpinx o hidrometras, ausencia de espermatozoides, etc. Estas técnicas se realizan cuando se ha acudido a la reproducción asistida por problemas de fecundación.

Para todas aquellas que queráis resolver vuestras dudas sobre esta técnica o la reproducción asistida podéis hacer clic aquí.

Vídeo interesante: