Escrito por

¿Qué función cumple el hierro en el organismo?| Floradix

En más de una ocasión os hemos hablado de la importancia de tener un alto nivel de hierro pero ¿Conocéis cuál es la razón?

anemiagranormales.jpg

Glóbulos rojos

El hierro forma parte de los glóbulos rojos que se encargan de llevar el oxígeno a cada una de las células del cuerpo lo que se ha denominado como respiración celular. En el caso de que el nivel de hematíes sea deficiente o sean débiles repercute directamente en la calidad de la respiración celular y ésta tiene consecuencias directas sobre el cuerpo.

Los síntomas más comunes son el cansancio sin poder asociarlo a nada aparentemente (deporte, insomnio, etc.), abatimiento, fatiga, dificultad para recuperarse.

Estriasdelembarazo_thumb.jpg

Embarazo

El hierro durante el embarazo es fundamental ya que se necesita para producir más hemoglobina para toda la sangre adicional, para que os hagáis una idea la cantidad de sangre habitual que hay en un cuerpo humano, durante el embarazo se expande en un 50%. En el caso de que la madre no tenga una reserva de hierro es muy fácil que sufra anemia que se suele acentuar durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo.

El hierro también es fundamental para el desarrollo del bebé durante la gestación, incluso para la creación de la placenta por lo que es importante darle el valor suficiente y ponerse manos a la obra.

Los síntomas que suelen darse en esos momentos es una sensación de frío incluso en verano, cansancio e incluso, si se llegan a anemias graves puede haber dolor de pecho, mareo y dificultad respiratoria. En el aspecto físico se muestra palidez en el rostro, eccemas y grietas en las comisuras de los labios, pelo seco y caída de éste, uñas quebradizas, etc.

falta de hierro

Cómo conseguir hierro

Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para tener el hierro necesario para llevar a cabo un buen embarazo y disfrutar del día a día, como es difícil absorber todo el hierro a través de la alimentación muchos recomiendan complementos alimenticios ricos en hierro como puede ser Floradix en jarabe o comprimidos.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos