Escrito por

¿Qué hacer cuando el bebé no llega?

Cuando decidiste empezar a buscar el bebé pensaste que seguramente sería fácil y rápido, como le puede pasar a cualquier pareja, pero ya va más de un año y el embarazo no llega y seguramente por tu cabeza pasan un sin fin de ideas sobre lo que pasa y cada vez que un test da negativo la angustia es un sentimiento que acompaña esos momentos.

esperar bebe

Lo mejor que puedes hacer si sufres esto es recurrir a un médico ginecólogo para saber qué es lo que está pasando. La infertilidad afecta a 1 de cada 6 parejas y sus causas pueden ser variadas ya sea por un problema femenino, por uno masculino y otras veces no hay causa aparente de la infertilidad.

El médico lo primero que va a hacer es recomendar una serie de estudios para la mujer y derivar a su pareja a un especialista en andrología para que pueda realizar también los estudios correspondientes.

Además de los estudios para averiguar posibles problemas físicos también se recomienda mejorar la calidad de vida de la pareja a través de una alimentación sana, evitar el alcohol, tabaco y drogas y garantizar un ambiente sano y de relajación.