Escrito por

¿Qué hago con mis hijos en vacaciones?

talleres

Para muchos padres se torna complicada la época de las vacaciones escolares, sobre todo cuando no disponen de apoyo familiar o no desean dejar a los hijos al cuidado de los abuelos.

Una buena salida es que los niños participen en un campamento o una colonia. Esto los ayuda de diversas maneras. En primer lugar, es importante porque utilizan el tiempo libre en actividades saludables, como juegos, deportes y talleres.

En ambos lugares, los niños podrán estar en contacto con la naturaleza, desarrollarán su independencia, aprenderán a trabajar en equipo y desarrollarán su responsabilidad, pues tiene que mantener su lugar ordenado y limpio, cuidar sus objetos personales y participar en los turnos de limpieza y comida del lugar.

Otra opción para los más pequeños o para los que aún no pueden dormir fuera de casa son las colonias urbanas. Se trata de actividades que se realizan en la mañana en distintos centros, que acogen a pequeños de 3 a 12 años.

Algo que puede encantar a los niños es realizar actividades relacionadas al cuidado de animales, como las granjas escuela, donde también aprenden sobre el cuidado de huerta y llevan cursos de idiomas. Antes de enviarlos a cualquiera de estos lugares hay que conocer sus instalaciones y servicios.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos