Escrito por

Queratosis pilosa

 

 

 

 

 

 

 

La queratosis pilosa es una enfermedad de la piel que suele ser frecuente, en esta, las células muertas se desprenden de la capa superior de la piel, por esto tienden a formar tapones los cuales obstruyen los orificios de los folículos pilosos.

Los tapones que obstruyen los folículos pilosos tienden a provocar la aparición de pequeñas pápulas puntiagudas, que normalmente se ubican en la parte superior de los brazos, en los muslos y en las nalgas. Otras zonas como la cara también pueden resultar afectadas, especialmente en el caso de los niños. Las personas que son afectadas por queratosis pilosa suelen experimentar estas erupciones durante los meses fríos, ya que las mismas tienden a desaparecer en el verano por sí solas.

La causa de esta enfermedad aún es desconocida, aunque la queratosis pilosa tiende a causar efectos en familias enteras (lo que hace probable que la herencia genetica tenga un papel importante), en general las pápulas sólo causan problemas en cuanto a la estética.

Tratamiento:

La queratosis pilosa como se ha mencionado, tiende a desaparecer por sí sola. Pero la gelatina de petróleo, al mezclarse tanto con agua, con crema fría o ácido salicílico puede ayudar a que las prominencias se aplanen. También puede ser utilizado el ácido salicílico o la crema de tretinoína en preparaciones más fuertes.

Espero que el material que les brindo les sirva. Les mando saludos.