Escrito por

Raquitismo y metabolismo de la vitamina D

 img451.jpg
Una deficiencia de vitamina D en los nuños puede causar una condición que se llama raquitismo, y se caracteriza por la incapacidad del cuerpo para transportar el calcio y el fósforo desde el tubo gastrointestinal hacia la sangre para que sean utilizados por los huesos, Como resultado las células del cartílago epifisario ya no se degeneran y se continúa produciendo nuevo cartílago.

De esta forma el cartílago epifisario se hace más amplio de lo normal, al mismo tiempo, la matriz blanda depositada por los osteoblastos en la diáfisis ya no se calcifica, esto provoca que el hueso sea demasiado blando.

Cuando el niño camina, el peso del cuerpo provoca que los huesos de las piernas se doblen, también pueden ocurrir malformaciones de la cabeza, tórax y pelvis.

La curación y prevención de esta patología consiste en adicionar a la dieta cantidades generosas de calcio, fósforo y vitamina D. La exposición de la piel a los rayos ultravioleta de la luz solar también ayuda al cuerpo a producir cantidades adicionales de vitamina D.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos