Escrito por

Relación entre AINE y enfermedad de Parkinson

 pildoras1.jpg

Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) tendrían la capacidad de reducir el riesgo de padecer enfermedad de Parkinson, así lo afirmó un estudio realizado en la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos). Al parecer el riesgo se reduciría hasta en un 60% con fármacos como el ibuprofeno.

Para el estudio se tomo como muestra a 579 individuos de ambos sexos, la mitad de ellos con enfermedad de Parkinson. A los mismos se les preguntó si tomaban aspirina o algún otro AINE como el ibuprofeno ya sea una vez por semana, o durante un mes de corrido.

Los resultados arrojaron que en los pacientes que habían consumido AINE tipo ibuprofeno de forma regular (dos o más pastillas a la semana durante al menos un mes) se les reducía el riesgo de desarrollar enfermedad de Parkinson hasta un 60 por ciento si los comparamos con los consumidores irregulares.

Por este motivo se especula con que los AINE (sobre todo los diferentes a la aspirina) serían protectores ante esta enfermedad, aunque el mecanismo por el cual tendrían este efecto se desconoce aún.

Un dato curioso se vio en relación a las mujeres que eran consumidoras regulares de aspirina, en estas este fármaco si tendría un efecto protector frente a la enfermedad de Parkinson en relación con los hombres.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos