Escrito por

Relación entre el tabaco y VIH

 fsmarijuana2.gif

Si algo más le faltaba al tabaco para demostrar lo perjudicial para la salud, un estudio reciente lo terminó de confirmar. Según dicha investigación los fumadores tendrían mayor riesgo de contraer una infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La causa de este aumento en la probabilidad estaría en que el tabaco produce modificaciones en el sistema inmunológica, básicamente deprime las defensas naturales del organismo. El tabaco de por si aumenta el riesgo de padecer infecciones respiratorias, pero al parecer también aumentaría el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Los encargado de la investigación realizaron un screening de seis estudios que relacionaban el fumar y ser VIH positivo. De los seis estudios, cinco mostraron que los pacientes que fumaban tenían el triple de riesgo de contraer VIH.

Aún esta en estudio esta relación entre fumar y VIH. De todas formas no sería mala idea que los a los fumadores le sirva como otra excusa para dejar el hábito. No hay que olvidar que si esta comprobada la relación directa entre el tabaco y el cáncer de pulmón y las enfermedades cardiovasculares.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos