Escrito por

Reproducen tejidos de un corazón humano

corazon1.gif

 Cardiólogos británicos consiguen reproducir tejidos del corazón a partir de células madres.

Los cardiólogos del Hospital de Harefield, en Inglaterra, informaron que tras ese logro científico, los cirujanos podrán utilizar en tres años componentes de corazón creados artificialmente para trasplantes cardíacos.

Según el doctor Magdi Yacoubel,quien dirigió la investigación, asegura que en la próxima década los científicos podrán crear un corazón completo a partir de células madre.

El equipo pasó más de 10 años realizando estos experimentos incluyendo un equipo de  físicos, médicos clínicos, farmacólogos, científicos celulares y cardiólogos.

Según Yacoub, su grupo de científicos extrajo células madre de la médula espinal y cultivó esas células para producir válvulas cardíacas humanas.

Luego de haberse transportado a estructuras formadas con colágeno, se formaron discos de tres centímetros de diámetro correspondientes a los tejidos de válvulas cardíacas.

Los científicos británicos implantarán a fin de año esas válvulas en animales como ovejas o cerdos, para analizar cómo funcionan dentro de un organismo viviente.

Las células madre son células escasamente diferenciadas y por lo tanto no especializadas, que puede producir cualquiera de las otras células que constituyen el cuerpo.