Escrito por

Rusia se retracta sobre su consejo de evitar España por la gripe

Autoridades de Rusia se han retractado de su recomendación a los ciudadanos europeos de no viajar a España por causa de la gripe AH1N1 (también conocida como gripe porcina).

El cambio de opinión que fue emitido por el gobierno ruso para proteger la salud de sus ciudadanos se dio después de una reunión que se realizó entre la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y la viceministra de salud rusa, Veronika Skvortsova.

Dicha entrevista se desarrolló en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra durante la 62 Asamblea Mundial de la Salud.

La ministra Jiménez, pidió la reunión tras hacerse de conocimiento la recomendación de los altos mandos de Rusia  a sus ciudadanos de no viajar a España por ser uno de los países de Europa con más casos de gripe AH1N1.

Después de la reunión, Rusia levantó la recomendación de no visita a España, asegurando que sus ciudadanos podrían visitar España sin ningún tipo de problema.

Por lo pronto, la OMS no descarta la posibilidad de producir una vacuna para el virus aH1N1, aunque asegura que la industria deberá recortar significativamente la producción de vacunas contra la gripe estacional.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos