Escrito por

Sarampión

E l sarampión es una enfermedad que se manifiesta mediante una erupción, es muy contagiosa y tambien puede ser de riesgo. En laactualidad se previene efectivamente mediante una vacuna en su contra. Se trata de una enfermedad infecciosa con alto riesgo de contagio, la cual es causada pr un virus transmitido de persona a persona mediante la saliva al hablar, toser o estornudar, lo cual se transmite con más facilidad durante la primer fase de la enfermedad que es el momento en que empieza la erupción.

En la historia, el sarampión ha causado muertes y grandes epidemias, por suerte en la actualidad la medicina tiene una solución, por medio de una vacuna que se da en la infancia con la cual se ha logrado que la enfermedad disminuya considerablemente. En el sarampión la fase de la incubación varía de siete a catorce dias luego de haber estado en contacto con una persona enferma.

La enfermedad tiene su amximo potencial de contagio en la primera fase. Luego, otro sintoma que parece son unos puntos de color blanco (manchas de Koplik) dentro de la boca y luego de unos dias aparece una erupción que comienza detrás y/o debajo de los oídos. Tras unos dias le erupción ya abarca la zona de la cabeza y el cuerpo completamente. Comenzando con manchas de color rojo pálido diminutas que van aumentando gradualmente su tamaño y  tambien la intensidad de su color.Luego de unos cinco dias luego de que la erupción aparece, los sintomas se debilitan hasta desaparecer por completo. El gran problema de esto es que el sistema inmunológico queda muy debilitado pudiendo causar grandes complicaciónes.

Si se compara con otras enfermedades eruptivas, el sarampion no produce una comezón insoportable o realmente fuerte, pero igualmente es muy molesta. El sarampión produce una comezón leve pero si es controlada correctamente, por el contrario si no se toman las medidas necesarias puede derivar en pulmonía, infecciones de oídos y encefalitis entre otras posibles enfermedades. Por estas razones les recomiendo consultar un medico apenaz aparezcan sintomas ya que es bueno que un profesional nos diga si se trata de sarampión o no para así llevar adelante el tratamiento adecuado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos