Escrito por

Se aplicaran nuevos fármacos en la lucha contra la malaria en niños

malaria.png

Varias organizaciones de la salud y la industria farmacológica han dicho que se encuentra disponible un nuevo medicamento destinado a los niños con malaria en el continente africano. La droga ya fue registrada en Marruecos y otros países del continente, pero se espera que se extienda su uso en África, de modo que se puedan salvar muchas vidas.

El medicamento conocido como ASAQ, combina dos drogas efectivas contra la enfermedad (Artesunato y Amodiaquina). Surgió como resultado de un proyecto que llevó dos años y una suma 16 millones de euros. Dicho emprendimiento fue dirigido por una entidad sin fines de lucro, llamada Iniciativa de las Drogas para las Enfermedades Olvidadas y también por la farmacéutica Sanofi-Aventis. Un dato importante es que el mismo no se ha patentado de modo que podrá fabricarse por cualquier industria que lo desee.
Es un importante avance, ya que esta enfermedad cobra un saldo de más de un millón de vidas al año y se ven afectado un numero de 500 millones de personas en el mismo lapso de tiempo, siendo los más afectados los niños de cinco años de edad.
Este fármaco es un importante avance y se cree que asociado a otros métodos para protegerse de la enfermedad, podrá disminuir de forma drástica el numero de afectados en el continente africano.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos