Escrito por

Se aprueba la creación de embriones híbridos en Gran Bretaña

embb.jpg

La HFEA (Autoridad de Fertilización Humana y Embriología) de Gran Bretaña aprobó  “en principio” una técnica para crear embriones híbridos de animales y humanos que permitirá avanzar en la investigación de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.
Esto permitirá a los científicos del Kings College de Londres y de la Universidad de Newcastle utilizar embriones híbridos para el estudio de enfermedades incurables, a lo que ellos expresaron su mayor respaldo a la técnica para crear embriones híbridos citoplasmáticos, en la que una célula humana es insertada en un óvulo animal que ha sido vaciado de su núcleo.
En cambio, los embriones creados fecundando un óvulo animal con esperma humana, o viceversa, no tuvieron el apoyo ni del público, ni del organismo regulador.
Según la legislación actual los embriones deben destruirse al cabo de 14 días, y no pueden implantarse en el útero humano.

Tras su aprobación oficial por la Autoridad para la Fecundación y Embriología Humanas, el parlamento británico deberá dar su aprobación.

Vía: afp

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos